Rome Poto Terapia
El tabaco como Romé Potó (también conocido como Rapé o ha-pe) es una herramienta sagrada que nuestros antepasados del bosque recibieron del abuelo del tabaco, y lo sostuvieron y caminaron desde el principio de los tiempos. Esta forma de medicina se prepara mediante molienda y tamizado sucesivos de tabaco, plantas medicinales, cortezas y cenizas al fuego sagrado en una sutil alquimia. Si bien el tabaco se puede preparar con varias plantas, la presencia del abuelo del tabaco ayuda a ordenar y equilibrar .Al mismo tiempo, el tabaquito es la puerta que conecta el espíritu y el universo, ayudándonos a despertar la pureza esencial de uno.
¿CÓMO FUNCIONA
El rapé se sopla con una pipa en cada fosa nasal, equilibrando los dos hemisferios del cerebro, nuestro lado femenino y masculino, yin y yang. Para recibir la medicina debemos ser receptivos, tranquilos y contener la respiración. propósito principal es de limpiar la mente.
Beneficios
De un golpe recibimos la bendición del Espíritu a través del tabaco, limpiando nuestra percepción, despejando la mente y abriendo los canales energéticos superiores, para conectarnos con lo más elevado de nuestro ser. Al recibir una explosión de rapé, la medicina sube limpiando, ordenando y alineando nuestro campo de energía, especialmente los centros de chakras del tercer ojo y la corona, y de allí arriba y abajo de la columna vertebral, hasta “El árbol de la vida”. También es una medicina para el cuerpo, ayuda a expulsar la mucosidad y los parásitos de los senos frontales y paranasales. Elimina dolores de cabeza, ya que descomprime la presión del cráneo. . Rapé también es un medicamento para abrir la visión. Algunos pueblos nativos lo preparan con ciertas plantas de poder, con un propósito específico, como yopo,.
El tabaco como Romé Potó (también conocido como Rapé o ha-pe) es una herramienta sagrada que nuestros antepasados del bosque recibieron del abuelo del tabaco, y lo sostuvieron y caminaron desde el principio de los tiempos. Esta forma de medicina se prepara mediante molienda y tamizado sucesivos de tabaco, plantas medicinales, cortezas y cenizas al fuego sagrado en una sutil alquimia. Si bien el tabaco se puede preparar con varias plantas, la presencia del abuelo del tabaco ayuda a ordenar y equilibrar .Al mismo tiempo, el tabaquito es la puerta que conecta el espíritu y el universo, ayudándonos a despertar la pureza esencial de uno