Terapias
Para las tribus amazónicas tradicionales, sananga es una poderosa medicina para los ojos que se utiliza para agudizar la visión nocturna. A menudo utilizadas como precursoras de las ceremonias de por las tribus Kaxinawa y Matsés de Brasil, estas poderosas gotas para los ojos tienen un poder curativo que es más enérgico que físico, y que tiene la capacidad de aumentar el conocimiento espiritual en las mentes de quienes lo usan. Sananga es una medicina potente
Beneficios de Sananga
Sananga todavía es utilizado por muchas tribus en el corazón de la Amazonía, pero sus beneficios están llegando al resto del mundo a medida que estas tribus abren ceremonias independiente, sananga muestra un poderoso potencial para tratar un espectro de enfermedades físicas y psicoespirituales:
- Previene enfermedades oculares como glaucoma, cataratas, hipermetropía, miopía, astigmatismo y ceguera.
- Desintoxica el cuerpo
- Aumenta la percepción visual y mejora los colores.
- Despeja la ira interna desde hace mucho tiempo
- ayuda con trastornos mentales como adicción, depresión y ansiedad.
- Restablece el campo energético.
- Trata enfermedades espirituales (“panema”) causadas por energías negativas en el cuerpo. Estas enfermedades espirituales pueden acumularse en el cuerpo energético de una persona y hacer que una persona esté deprimida y ansiosa.
Administrando Sananga
El ojo humano es un órgano particularmente sensible, lo que significa que una ceremonia de sananga puede ser dolorosa. Estas gotas oculares sagradas y chamánicas causan un ardor intenso que generalmente dura unos minutos, el dolor es una parte importante del proceso de curación. Los chamanes me ensenaron queel paciente respire profundamente en la intensidad para obtener el máximo provecho de sus beneficios: es apoyándose en el dolor que puede limpiar no solo sus ojos sino también su mente y espíritu. Una vez que el dolor se va y la sananga ya no está en tu cuerpo, te queda una sensación de inmensa relajación.